Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocío
dc.contributor.authorIglesia Atienza, Laura de la
dc.contributor.authorGarcía Zamora, Eduardo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 39-41spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172045
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo realizado con jóvenes universitarios centrado en el análisis del diseño, creación y difusión de contenidos transmedia y el papel que éstos pueden jugar para el establecimiento de culturas participativas y el desarrollo social y comunitario. Tras realizar una breve introducción respecto del papel que puede jugar la alfabetización transmedia y la cultura de la convergencia dentro de las instituciones de educación formal, se expone el diseño educativo que ha sido objeto de investigación. Posteriormente, se abordan los principales elementos que conformaron el diseño de investigación, que combina la investigación narrativa con la etnografía digital que pretendía no sólo realizar una descripción del proceso seguido, sino, también, identificar las posibilidades de los proyectos transmedia en la universidad para el desarrollo de habilidades blandas, la gestión de saberes tácitos y la construcción colectiva de conocimiento. En un tercer momento se describen los principales resultados derivados del desarrollo educativo seguido en la elaboración y producción del contenido transmedia por el alumnado. Finalmente, se enumeran una serie de conclusiones en las que se discute además respecto de asuntos tan importantes como la relación entre la alfabetización transmedia, la construcción de ciudadanía y las mediaciones del aprendizaje desde la experimentación creativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2018, v. 20, n. 1 ; p. 29-41spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleCreación de contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada : una etnografía digital con jóvenes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International