Mostrar el registro sencillo del ítem
TICS, lectura y música : una aproximación al diseño instruccional desde el enfoque de la neuroeducación
dc.contributor.advisor | Feliz Murias, Tiberio | |
dc.contributor.author | Lánchez Pérez, Madelón | |
dc.contributor.other | UNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTAL | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 103-106 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Mlanchez | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172023 | |
dc.description | Resumen basado en la introducción del texto | spa |
dc.description | Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la posibilidad de utilizar la música como elemento motivador a la hora de captar la atención y despertar el interés en los niños a la hora de enfrentarse a la lectura de un texto, sin que la misma se convierta en un factor distractor de la actividad fundamental: leer y comprender los textos. Confiamos en que esta integración permita evocar en los pequeños lectores emociones positivas, ya sea por la novedad de la actividad o por las imágenes visuales que el soundtrack, hecho a medida de la historia, pueda dar como resultado en sus mentes, y que favorezca el logro de una buena disposición a la hora de dedicar tiempo a la lectura. De confirmar que podemos captar su atención en este primer paso, se abre un mundo de posibilidades para el desarrollo de diversas competencias, a través de la elaboración de actividades que impliquen no sólo la necesaria lectura y comprensión de la misma, sino también la exposición de los conceptos aprendidos. Dicha exposición se realizaría a través de la creación de contenidos basados en la implementación de trabajos individuales y grupales, así como la puesta en común de dicho trabajo. | spa |
dc.format.extent | 111 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | neurología | spa |
dc.title | TICS, lectura y música : una aproximación al diseño instruccional desde el enfoque de la neuroeducación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |