Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital en los planes de estudio de universidades públicas españolas
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | Marín Suelves, Diana | |
dc.contributor.author | Granados Saiz, Jesús | |
dc.contributor.author | Morote Blanco, Diana | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 187-190 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172012 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/8935 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Tomando como referencia la adecuación e implementación de la competencia digital y la formación inicial del profesorado en la enseñanza superior, se pretende analizar los planes de estudio de los Grados de Magisterio de varias universidades públicas, tanto de España como de la Comunidad Valenciana. El fin último es conocer, describir y reflexionar sobre la formación inicial del profesorado en competencia digital, ya que serán próximamente los docentes que se ocupen de un alumnado nativo en tecnología. Los resultados del estudio muestran ciertas limitaciones en cuanto al total de créditos específicos sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, por otra parte, la escasa presencia como transversal, en un número muy reducido de materias; exceptuando, obviamente, el alumnado de la mención en TIC. Por tanto, y a modo de conclusión, las posibilidades reales de mejorar la enseñanza y la adaptación a la nueva realidad social a través de las TIC quedan pendiente, en gran medida, de la voluntad de cada futuro docente, que deberá buscar una mayor formación fuera de las titulaciones oficiales analizadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2018, v. 16, n. 1, enero-junio ; p. 175-191 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Competencia digital en los planes de estudio de universidades públicas españolas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2018.8935 | spa |