Las dificultades de los estudiantes del proyecto Aula Mentor en el acceso inicial a los cursos e-learning
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2014Resumen:
Se analizan las dificultades de acceso que tiene el alumnado en el desarrollo diario de los cursos del proyecto Aula Mentor. El proyecto de investigación se divide en dos partes. La primera está formada por el marco teórico donde se recoge un análisis pormenorizado del tema de estudio y la segunda está compuesta por el estudio empírico donde se lleva a cabo la investigación de campo. El marco teórico recoge el estado de la cuestión en referencia al Proyecto de Aula Mentor, a la modalidad formativa e-learning y al alumnado que cursa este tipo de formación abarcando tanto sus necesidades como sus dificultades. El estudio empírico tiene como objetivo conocer si la metodología propia de Aula Mentor genera dificultades de acceso inicial en los alumnos/as y describir si las características del alumno/a de la edad, el género, la actitud hacia las TIC, el nivel de estudios, las competencias digitales y las explicaciones sobre el funcionamiento del curso recibidas influyen o no en la generación de dificultades de acceso durante el desarrollo inicial del curso Mentor. Para ello, se lleva a cabo la toma de datos oportuna y a través del posterior análisis de los mismos y la generación de los resultados, se desarrollan las conclusiones pertinentes.
Se analizan las dificultades de acceso que tiene el alumnado en el desarrollo diario de los cursos del proyecto Aula Mentor. El proyecto de investigación se divide en dos partes. La primera está formada por el marco teórico donde se recoge un análisis pormenorizado del tema de estudio y la segunda está compuesta por el estudio empírico donde se lleva a cabo la investigación de campo. El marco teórico recoge el estado de la cuestión en referencia al Proyecto de Aula Mentor, a la modalidad formativa e-learning y al alumnado que cursa este tipo de formación abarcando tanto sus necesidades como sus dificultades. El estudio empírico tiene como objetivo conocer si la metodología propia de Aula Mentor genera dificultades de acceso inicial en los alumnos/as y describir si las características del alumno/a de la edad, el género, la actitud hacia las TIC, el nivel de estudios, las competencias digitales y las explicaciones sobre el funcionamiento del curso recibidas influyen o no en la generación de dificultades de acceso durante el desarrollo inicial del curso Mentor. Para ello, se lleva a cabo la toma de datos oportuna y a través del posterior análisis de los mismos y la generación de los resultados, se desarrollan las conclusiones pertinentes.
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