Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSenabre Carbonell, Enric
dc.contributor.authorFerran Ferrer, Núria
dc.contributor.authorPerelló, Josep
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 37-38spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171946
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe y analiza el diseño colaborativo de un proyecto de investigación de ciencia ciudadana a través de la co-creación. Tres grupos de estudiantes de centros de educación secundaria y un equipo de científicos idearon de forma participada tres experimentos sobre comportamiento humano y capital social en espacios públicos y urbanos. El objetivo del estudio es abordar cómo pueden integrarse en una investigación científica el trabajo interdisciplinar y la atención a preocupaciones y necesidades sociales, así como la construcción colectiva de preguntas de investigación. Los 95 estudiantes participantes en el proyecto respondieron una encuesta para evaluar su percepción sobre las dinámicas y herramientas utilizadas en el proceso de co-creación de cada experimento, y los cinco científicos respondieron a una entrevista semi-estructurada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 54, enero ; p. 29-38spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectexperimentospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.titleDiseño participativo de experimentos de ciencia ciudadanaspa
dc.titleParticipatory design of citizen science experimentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C54-2018-03spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International