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dc.contributor.advisorSiguán Soler, Miquelspa
dc.contributor.authorCortés Colomer, M.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Facultad de Psicología;spa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.citationp. 103-106, Ref. 43spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17188
dc.description.abstractEstablecer un orden en las flexiones catalanas que posibilite la comparación con otros estudios. La muestra la compone un solo individuo, niña de 2 años y 3 meses (al empezar la investigación, tres años y tres meses al terminarla), de ámbito socio-cultural medio, lengua materna catalana (residente en Badalona). La investigación lineal (12 meses) se articula alrededor de la bibliografía consultada y de las grabaciones (18 sesiones de 30-45 minutos) y análisis mediante el MLU de Brown, del lenguaje del sujeto de la muestra. Grabaciones magnetofónicas (18 grabaciones de 30, 45 minutos cada una). Bibliografía. MLU de Brown adaptado al catalán por Vilá (pero con las normas de cálculo de Brown). La adquisición de las flexiones es el resultado de un nivel determinado de complejidad cognitiva y lingüística, pero no se discierne en qué medida intervienen ambos factores. Para conocer cómo influyen los aspectos semánticos, sintácticos, pragmáticos y fonológicos en la adquisición del lenguaje son necesarios estudios transversales en niños bilingües.spa
dc.format.extent258 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectaprendizaje verbalspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.titleL'adquisició del catalá en una nena monolingüe dels 2 anys i 3 mesos als 3 anys i dos mesos. 'La adquisición del catalán en una niña monolingüe desde los 2 años y 3 meses hasta los 3 años y 2 meses'spa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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