dc.contributor.author | Onieva López, Juan Lucas | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 525-527 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171843 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7735/6883 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende mostrar cómo a través de Scrum, una nueva estrategia de trabajo en equipo que hasta hace poco tiempo se utilizaba únicamente en empresas para la creación de software, pero se está empezando a implantar como herramienta didáctica en escuelas, institutos y universidades de todo el mundo. Bajo este tipo de metodología ágil se pueden crear entornos de trabajo grupal y colaborativo que, con la adecuada orientación del profesorado ayudará a los estudiantes a desarrollar proyectos de alta calidad. Los alumnos no solo se sienten más motivados sino que mejoran su capacidad de pensamiento crítico, desarrollan sus habilidades de comunicación y realizan propuestas más innovadoras y atractivas. En este sentido, se describirá qué es scrum, cuáles son sus características y beneficios, así como sus diferencias respecto al trabajo en equipo tradicional. Igualmente se justificará su utilización en las aulas universitarias como herramienta para el desarrollo de las competencias básicas para cada carrera y se ofrecerá como ejemplo una experiencia con estudiantes de la facultad de educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 2 ; p. 509-527 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.title | Scrum como estrategia para el aprendizaje colaborativo a través de proyectos : propuesta didáctica para su implementación en el aula universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i2.7735 | spa |