Show simple item record

dc.contributor.authorOnieva López, Juan Lucas
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 525-527spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171843
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7735/6883spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende mostrar cómo a través de Scrum, una nueva estrategia de trabajo en equipo que hasta hace poco tiempo se utilizaba únicamente en empresas para la creación de software, pero se está empezando a implantar como herramienta didáctica en escuelas, institutos y universidades de todo el mundo. Bajo este tipo de metodología ágil se pueden crear entornos de trabajo grupal y colaborativo que, con la adecuada orientación del profesorado ayudará a los estudiantes a desarrollar proyectos de alta calidad. Los alumnos no solo se sienten más motivados sino que mejoran su capacidad de pensamiento crítico, desarrollan sus habilidades de comunicación y realizan propuestas más innovadoras y atractivas. En este sentido, se describirá qué es scrum, cuáles son sus características y beneficios, así como sus diferencias respecto al trabajo en equipo tradicional. Igualmente se justificará su utilización en las aulas universitarias como herramienta para el desarrollo de las competencias básicas para cada carrera y se ofrecerá como ejemplo una experiencia con estudiantes de la facultad de educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 2 ; p. 509-527spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.titleScrum como estrategia para el aprendizaje colaborativo a través de proyectos : propuesta didáctica para su implementación en el aula universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i2.7735spa


Files in this item

    Show simple item record