Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Díaz, Óscar
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Luis Fernando
dc.contributor.authorSantos Pastor, María Luisa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 39-42spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171726
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de ¿The Project Method¿, de W.H. Kilpatrick"spa
dc.description.abstractLa Educación Física, como materia escolar, debe responder a las demandas educativas de una sociedad compleja y diversa. En este marco es comprensible apostar por modelos centrados en el aprendizaje y no en la enseñanza, lo que nos invita a generar una renovación de los enfoques, modelos y estrategias metodológicas. Las metodologías activas son una oportunidad única para responder a estos nuevos retos formativos. El análisis se centra en revisar el estado de la cuestión sobre estrategias de aprendizaje en Educación Física, como es el Aprendizaje Basado en Proyectos. El procedimiento empleado para el análisis se ha centrado en registrar los proyectos, experiencias e investigaciones publicadas en diferentes bases de datos de acceso restringido y de libre acceso. Entre los criterios de inclusión, se han considerado que fueran pertinentes con la temática, tuvieran calidad científica y relevancia en el área de conocimiento. A través del análisis efectuado, podemos señalar la proliferación de experiencias e investigaciones centradas en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Las conclusiones revelan la apuesta por la mejora de la calidad de los aprendizajes en Educación Física, además de su orientación por contribuir al desarrollo de las competencias clave.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (2), n. 60, agosto ; p. 27-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.titleAnálisis de la investigación sobre Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.2.323241spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem