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dc.contributor.advisorTiana Ferrer, Alejandro
dc.contributor.authorDorda Partearroyo, Juan Ignacio
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 80-85spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Jidordaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171645
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.descriptionMáster Universitario en Memoria y Crítica de la Educación, Interuniversitario Universidad de Alcalá / UNEDspa
dc.description.abstractSe intenta conseguir una visión precisa acerca de lo que son las competencias básicas y su evaluación, analizando su evolución desde que se empezó a postular este término en el entorno educativo, hasta que se empezó a implementar en el currículo escolar. Por ello se ofrece una visión general de este nuevo elemento curricular introducido en la educación obligatoria española en el año 2006 con la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE), y que desde entonces ha ido incrementando su peso en todas las etapas educativas, así como de sus dificultades de implantación en los diferentes niveles curriculares. Posteriormente se pasa a ofrecer una visión general de la evolución de la evaluación a nivel legislativo durante las últimas décadas, centrándome sobre todo en la LOE y la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por ser las leyes que aún tienen vigencia. Ambos temas, competencias básicas y evaluación, se funden resaltando la problemática que conlleva la evaluación de su nivel de adquisición, combinándolo con el estudio de los aspectos que se deben tener en cuenta en su evaluación, además de las técnicas e instrumentos que se utilizan para medir los niveles de competencia. El trabajo finaliza con el análisis de las características psicológicas que se deben tener en cuenta en la elaboración y aplicación de las pruebas de medición de competencias.spa
dc.format.extent88 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.titleLa evaluación por competenciasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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