Tú escribes...yo leo
Texto completo:
http://agrega.juntadeandalucia.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se describe una tarea integrada, de carácter interdisciplinar, fruto del esfuerzo compartido entre el profesorado y sectores de la comunidad educativa que culmina cada año con la celebración de unas Jornadas de Animación a la lectoescritura en la que se presenta una publicación, elaborada por todo el alumnado del centro y avalada por instituciones y personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo. Se pretende mejorar la competencia comunicativo-lingüística en todas las áreas del currículum, el proyecto ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades y demandas del alumnado y ha implicado a todos los recursos humanos de que dispone en el entorno: artistas, deportistas, poetas, ¿ consiguiendo un aprendizaje vivenciado, que parte de las emociones. Se trata de una actividad colaborativa y participativa, que potencia el currículo integrado, prima la acción y la creación del alumnado por encima de una mera recepción de contenidos, al tiempo que fomenta la autoformación del profesorado a través del diseño y la realización de las tareas.
Se describe una tarea integrada, de carácter interdisciplinar, fruto del esfuerzo compartido entre el profesorado y sectores de la comunidad educativa que culmina cada año con la celebración de unas Jornadas de Animación a la lectoescritura en la que se presenta una publicación, elaborada por todo el alumnado del centro y avalada por instituciones y personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo. Se pretende mejorar la competencia comunicativo-lingüística en todas las áreas del currículum, el proyecto ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades y demandas del alumnado y ha implicado a todos los recursos humanos de que dispone en el entorno: artistas, deportistas, poetas, ¿ consiguiendo un aprendizaje vivenciado, que parte de las emociones. Se trata de una actividad colaborativa y participativa, que potencia el currículo integrado, prima la acción y la creación del alumnado por encima de una mera recepción de contenidos, al tiempo que fomenta la autoformación del profesorado a través del diseño y la realización de las tareas.
Leer menos