Ideas sobre los gases en alumnos de 10 a 15 años
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1983Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 2, junio ; p. 83-91Resumen:
Se muestran algunas ideas que los expertos tienen sobre aspectos perceptivos específicos de los gases, como su materialidad o el volumen que toman, junto con el análisis de sus respuestas a su estructura interna. Los resultados obtenidos son similares a los obtenidos en otro contexto. Se confirma que los estudiantes mantienen su visión aristotélica de la sustancialidad de los gases, a través de algunas características de la teoría de partículas (aceptada actualmente para la estructura interna) que aparecen por igual.
Se muestran algunas ideas que los expertos tienen sobre aspectos perceptivos específicos de los gases, como su materialidad o el volumen que toman, junto con el análisis de sus respuestas a su estructura interna. Los resultados obtenidos son similares a los obtenidos en otro contexto. Se confirma que los estudiantes mantienen su visión aristotélica de la sustancialidad de los gases, a través de algunas características de la teoría de partículas (aceptada actualmente para la estructura interna) que aparecen por igual.
Leer menos