Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre el movimiento de un conductor en un campo magnético
dc.contributor.author | Aranda i Oliveras, Jaume | |
dc.date.issued | 1984 | |
dc.identifier.citation | p. 46 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50693/96391 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171547 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | El ejemplo clásico de un conductor que se mueve sobre rieles metálicos unidos en un extremo en presencia de un campo magnético uniforme se explica en muchos libros de física. Una simplificación implícita, la vista puede llevar a una conclusión engañosa, generalmente se hace cada vez que se estudia el problema desde el punto de vista de Lorentz sobre la fuerza, incluso en muchos famosos libros de Física. La explicación convencional está completamente comentada y el fenómeno se analiza desde un punto de vista dinámico y energético. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1984, v. 2, n. 1, marzo ; p. 43-48 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Sobre el movimiento de un conductor en un campo magnético | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |