Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivares, Fátima
dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquel
dc.contributor.authorTorrance, Mark
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 61-63spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171486
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos a lo largo de la escolaridad y en función del género en una muestra de 1.060 alumnos españoles distribuidos desde 3.º EP a 4.º ESO. Se utilizó una escala de auto-eficacia lectora que diferencia tres dimensiones de acuerdo con el nivel de complejidad de las habilidades de lectura implicadas en la tarea de comprensión lectora, diferenciando entre habilidades ligadas a la decodificación, la construcción del texto base y el modelo de situación. Los resultados sugieren un patrón de cambio diferenciado en la auto-eficacia lectora en función de las diferentes dimensiones evaluadas, mostrando un incremento en la auto-eficacia en decodificación y textual, y un decrecimiento en la relacionada con el modelo de situación. En todas las dimensiones de la autoeficacia existe un periodo crítico en el paso a la Secundaria. No se obtuvieron diferencias en la auto-eficacia lectora en función del género a lo largo de la escolaridad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 1 ; p. 45-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectescolaridadspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.titleDiferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en funcio¿n del ge¿nerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.13832spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem