Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en funcio¿n del ge¿nero
dc.contributor.author | Olivares, Fátima | |
dc.contributor.author | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.author | Torrance, Mark | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 61-63 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171486 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos a lo largo de la escolaridad y en función del género en una muestra de 1.060 alumnos españoles distribuidos desde 3.º EP a 4.º ESO. Se utilizó una escala de auto-eficacia lectora que diferencia tres dimensiones de acuerdo con el nivel de complejidad de las habilidades de lectura implicadas en la tarea de comprensión lectora, diferenciando entre habilidades ligadas a la decodificación, la construcción del texto base y el modelo de situación. Los resultados sugieren un patrón de cambio diferenciado en la auto-eficacia lectora en función de las diferentes dimensiones evaluadas, mostrando un incremento en la auto-eficacia en decodificación y textual, y un decrecimiento en la relacionada con el modelo de situación. En todas las dimensiones de la autoeficacia existe un periodo crítico en el paso a la Secundaria. No se obtuvieron diferencias en la auto-eficacia lectora en función del género a lo largo de la escolaridad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 1 ; p. 45-63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | escolaridad | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.title | Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en funcio¿n del ge¿nero | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.13832 | spa |