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Por cuatro rincones de mi ciudad : un proyecto intergeneracional
dc.contributor.author | Moya Méndez, María Gracia | |
dc.contributor.author | Aguilar Liébana, Blanca Alicia | |
dc.contributor.author | Laínez Casañas, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Cabrera Mora, Esther María | |
dc.contributor.author | Cerezo Cantero, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Huertas Mesa, Patricia | |
dc.contributor.author | Lozano Gómez, Ascensión | |
dc.contributor.author | Llavero García, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Megías Beltrán, Juana | |
dc.contributor.author | Valderas Molina, Gloria | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 33 | spa |
dc.identifier.uri | http://agrega.juntadeandalucia.es//repositorio/09022018/28/es-an_2018020912_9120953/PorCuatroRinconesDeMiCiudad/primer-premio.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171484 | |
dc.description | Esta publicación obtuvo el Primer Premio Joaquín Guichot a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su cultura de la edición nº XXIX del curso 2016/2017 | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una innovación educativa en la que han colaborado, en distintas etapas y localidades, varios centros educativos de la provincia de Jaén unidos por la inquietud de hacer de la investigación el lugar desde el que avanzar hacia un modelo compartido de intervención en las aulas. Se crea un punto de encuentro intergeneracional donde infancia, familia, escuela y sociedad surgen como pilares para el andamiaje de una ciudadanía comprometida con su entorno. El alumnado fija la mirada sobre determinados lugares de la ciudad o pueblo: lugares emblemáticos o escondidos (plazas, parques, monumentos...) que presenten un incipiente estado de abandono o que permitan dejarse mirar ¿con ojos de niño¿ para descubrir sus posibilidades de juego, de mejora y de reivindicación de la ciudadanía de la infancia. Por grupos, de la mano de docentes, familias, agentes sociales o alumnado de mayor edad, se investiga sobre los lugares seleccionados para descubrir los tesoros que encierran (artísticos, culturales, urbanísticos, naturales, medioambientales¿) y se proponen mejoras al tiempo que se tejen redes de selección de contenidos vinculados al aprendizaje colaborativo, social y emocional. | spa |
dc.format.extent | 1 v. + 2 videos (2 min., 17 seg ; 12 min. 16 seg.) + 1 album de fotos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2017 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | ciudad | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject.other | Jaén (Provincia) | spa |
dc.title | Por cuatro rincones de mi ciudad : un proyecto intergeneracional | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |