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dc.contributor.authorMoya Méndez, María Gracia
dc.contributor.authorAguilar Liébana, Blanca Alicia
dc.contributor.authorLaínez Casañas, María del Carmen
dc.contributor.authorCabrera Mora, Esther María
dc.contributor.authorCerezo Cantero, Ana Belén
dc.contributor.authorHuertas Mesa, Patricia
dc.contributor.authorLozano Gómez, Ascensión
dc.contributor.authorLlavero García, Inmaculada
dc.contributor.authorMegías Beltrán, Juana
dc.contributor.authorValderas Molina, Gloria
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.urihttp://agrega.juntadeandalucia.es//repositorio/09022018/28/es-an_2018020912_9120953/PorCuatroRinconesDeMiCiudad/primer-premio.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171484
dc.descriptionEsta publicación obtuvo el Primer Premio Joaquín Guichot a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su cultura de la edición nº XXIX del curso 2016/2017spa
dc.description.abstractSe presenta una innovación educativa en la que han colaborado, en distintas etapas y localidades, varios centros educativos de la provincia de Jaén unidos por la inquietud de hacer de la investigación el lugar desde el que avanzar hacia un modelo compartido de intervención en las aulas. Se crea un punto de encuentro intergeneracional donde infancia, familia, escuela y sociedad surgen como pilares para el andamiaje de una ciudadanía comprometida con su entorno. El alumnado fija la mirada sobre determinados lugares de la ciudad o pueblo: lugares emblemáticos o escondidos (plazas, parques, monumentos...) que presenten un incipiente estado de abandono o que permitan dejarse mirar “con ojos de niño” para descubrir sus posibilidades de juego, de mejora y de reivindicación de la ciudadanía de la infancia. Por grupos, de la mano de docentes, familias, agentes sociales o alumnado de mayor edad, se investiga sobre los lugares seleccionados para descubrir los tesoros que encierran (artísticos, culturales, urbanísticos, naturales, medioambientales…) y se proponen mejoras al tiempo que se tejen redes de selección de contenidos vinculados al aprendizaje colaborativo, social y emocional.spa
dc.format.extent1 v. + 2 videos (2 min., 17 seg ; 12 min. 16 seg.) + 1 album de fotosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2017spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectciudadspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subject.otherJaén (Provincia)spa
dc.titlePor cuatro rincones de mi ciudad : un proyecto intergeneracionalspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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