Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 39-42spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171483
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe persigue la modelización teórica de un constructo sobre la investigación escolar en ciencias experimentales. El estudio se llevó a cabo con una muestra incidental de alumnado dentro un amplio rango de edades y diversos niveles educativos que participaban en un proyecto sobre el uso de trabajos prácticos en ciencia y tecnología. El instrumento consistía en un cuestionario tipo Likert que indagaba en cuestiones conceptuales, procedimientos científicos, emisión de hipótesis, realización de informes de investigación y actitudes hacia la ciencia y tecnología en un abanico muy amplio de problemas de investigación escolar. Las variables de estudio inciden en estos aspectos de interés. Se estimó un modelo teórico con tres factores de primer orden (experiencial, conceptual y explicativo) y otro factor de tercer orden (factor integrador). El modelo diseñado no se rechazó y puede proporcionar una base para comprender cómo percibe el alumnado los trabajos experimentales en ciencias y tecnología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 1 ; p. 25-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectclase experimentalspa
dc.titleModelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.13000spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem