Causas de las dificultades de aplicación del teorema de Arquímedes por los alumnos de Enseñanza Media
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1985Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1985, v. 3, n. 3, noviembre ; p. 185-187Abstract:
Con el fin de descubrir las razones por las cuales los estudiantes de segundo año BUP tienen tantos problemas para resolver ejercicios por aplicando el teorema de Arquímedes, se les ha presentado cinco preguntas. De sus respuestas se extrae que la mayoría de ellos no relacionan el volumen de líquido desplazado con el del cuerpo sumergido, sino con su masa o peso. Para la mayoría de los estudiantes, cuanto más masa o peso tenga el cuerpo sumergido, mayor será el volumen de líquido desplazado.
Con el fin de descubrir las razones por las cuales los estudiantes de segundo año BUP tienen tantos problemas para resolver ejercicios por aplicando el teorema de Arquímedes, se les ha presentado cinco preguntas. De sus respuestas se extrae que la mayoría de ellos no relacionan el volumen de líquido desplazado con el del cuerpo sumergido, sino con su masa o peso. Para la mayoría de los estudiantes, cuanto más masa o peso tenga el cuerpo sumergido, mayor será el volumen de líquido desplazado.
Leer menos