Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la Geometría y didáctica genética
dc.contributor.author | Núñez Espallargas, José María | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51882/92640 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171410 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Después de discutir las direcciones básicas de la llamada didáctica genética, se habla a favor de un tipo de geometría elemental que puede equilibrar estrictamente los requisitos formales con los psicopedagógicos. También se describen las importantes aportaciones que la didáctica genética puede ofrecer a esta enseñanza, siempre que se apliquen en una forma crítica y realista. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1985, v. 3, n. 2, junio ; p. 131-135 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | genética | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades dirigidas | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.title | Enseñanza de la Geometría y didáctica genética | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |