Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación de instrumentos para la medición de la inteligencia emocional, personalidad y la elección de la carrera : relación entre la inteligencia emocional y la seguridad en la elección vocacional
dc.contributor.advisor | Pena Garrido, Mario | |
dc.contributor.author | Calderón Gómez, Rocío | |
dc.contributor.other | UNED.Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTAL | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 73-75 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-IIE-Rcalderon | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171267 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende validar y comprobar la pertinencia de tres instrumentos de evaluación y diagnóstico (Escala sobre las Dificultades en la Toma de Decisión de la Carrera, DTDC, 2007; Escala WLEIS y Escala G-25 de Goldberg, 1992), sobre las dificultades en el proceso de elección vocacional, del nivel de inteligencia emocional y del tipo de personalidad, respectivamente. Junto a dicha validación, la investigación se plantea analizar la posible relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y la seguridad en la elección de la carrera profesional. Dichos modelos de medida y análisis de la hipótesis planteada han sido validados e investigados con una muestra de 126 estudiantes de un instituto de la ciudad de Cartagena, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, que cursan cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. | spa |
dc.format.extent | 82 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | elección de estudios | spa |
dc.subject | características psicológicas | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Validación de instrumentos para la medición de la inteligencia emocional, personalidad y la elección de la carrera : relación entre la inteligencia emocional y la seguridad en la elección vocacional | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |