Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El EduBlog, nuestra ¿Thermomix¿ de clase

URI:
http://hdl.handle.net/11162/171232
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
el_edublog_jameos_19.pdf (287.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torres Fernández, Óscar
Fecha:
2013
Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2013, n. 19 ; p. 22-24
Resumen:

Se plantea una reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías y de como estas permiten no sólo relacionarse y buscar información, sino convertirse en realidad pedagógica aprovechando los recursos que la nueva red 2.0 ofrece. El uso de las nuevas tecnologías y por ende los EduBlogs ayudan en tres sentidos: modernizar la práctica docente, posibilitar un acercamiento a la realidad del alumnado y ver el vaso medio lleno. Con su uso se moderniza la práctica docente, se mejora el uso de las nuevas tecnologías, plantean clases flexibles que atiendan a cada ritmo de aprendizaje, se crean bases de datos al quedar registrados todos los productos y se desarrollan proyectos colaborativos.

Se plantea una reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías y de como estas permiten no sólo relacionarse y buscar información, sino convertirse en realidad pedagógica aprovechando los recursos que la nueva red 2.0 ofrece. El uso de las nuevas tecnologías y por ende los EduBlogs ayudan en tres sentidos: modernizar la práctica docente, posibilitar un acercamiento a la realidad del alumnado y ver el vaso medio lleno. Con su uso se moderniza la práctica docente, se mejora el uso de las nuevas tecnologías, plantean clases flexibles que atiendan a cada ritmo de aprendizaje, se crean bases de datos al quedar registrados todos los productos y se desarrollan proyectos colaborativos.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; nuevas tecnologías; cooperación
Otras Materias:
blog
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.