El EduBlog, nuestra ¿Thermomix¿ de clase
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2013Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2013, n. 19 ; p. 22-24Resumen:
Se plantea una reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías y de como estas permiten no sólo relacionarse y buscar información, sino convertirse en realidad pedagógica aprovechando los recursos que la nueva red 2.0 ofrece. El uso de las nuevas tecnologías y por ende los EduBlogs ayudan en tres sentidos: modernizar la práctica docente, posibilitar un acercamiento a la realidad del alumnado y ver el vaso medio lleno. Con su uso se moderniza la práctica docente, se mejora el uso de las nuevas tecnologías, plantean clases flexibles que atiendan a cada ritmo de aprendizaje, se crean bases de datos al quedar registrados todos los productos y se desarrollan proyectos colaborativos.
Se plantea una reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías y de como estas permiten no sólo relacionarse y buscar información, sino convertirse en realidad pedagógica aprovechando los recursos que la nueva red 2.0 ofrece. El uso de las nuevas tecnologías y por ende los EduBlogs ayudan en tres sentidos: modernizar la práctica docente, posibilitar un acercamiento a la realidad del alumnado y ver el vaso medio lleno. Con su uso se moderniza la práctica docente, se mejora el uso de las nuevas tecnologías, plantean clases flexibles que atiendan a cada ritmo de aprendizaje, se crean bases de datos al quedar registrados todos los productos y se desarrollan proyectos colaborativos.
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