Conjunto Monumental de la Alcazaba. Cuaderno del profesor
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1993Resumen:
Se plantea un acercamiento a la historia y el arte imperante en la Alcazaba de Almería, a través del diálogo y la participación del alumnado a los que se busca desarrollar su capacidad de observación y análisis del patrimonio. Además, se busca enriquecer la visita cultural en el ámbito de la enseñanza y el entorno familiar. El material didáctico sobre la Alcazaba se compone de Cuaderno del profesor y Cuaderno del alumno (para Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria). Con este material, a la par que ofrecer un recurso para conocer mejor uno de nuestros monumentos más significativos, se propone, basándose en la singularidad e importancia de este conjunto, un ejemplo de utilización del patrimonio monumental en el aula. Se trata de reforzar los conocimientos adquiridos planteando además actividades que incidan en otras áreas de conocimiento, pero que tengan también un carácter lúdico: adivinanzas, sopas de letras, juego de los errores, simulaciones, actividades manipulativas, etc.
Se plantea un acercamiento a la historia y el arte imperante en la Alcazaba de Almería, a través del diálogo y la participación del alumnado a los que se busca desarrollar su capacidad de observación y análisis del patrimonio. Además, se busca enriquecer la visita cultural en el ámbito de la enseñanza y el entorno familiar. El material didáctico sobre la Alcazaba se compone de Cuaderno del profesor y Cuaderno del alumno (para Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria). Con este material, a la par que ofrecer un recurso para conocer mejor uno de nuestros monumentos más significativos, se propone, basándose en la singularidad e importancia de este conjunto, un ejemplo de utilización del patrimonio monumental en el aula. Se trata de reforzar los conocimientos adquiridos planteando además actividades que incidan en otras áreas de conocimiento, pero que tengan también un carácter lúdico: adivinanzas, sopas de letras, juego de los errores, simulaciones, actividades manipulativas, etc.
Leer menos