Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorges, Fernanda
dc.contributor.authorBelando, Noelia
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 185-188spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171226
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación, la percepción de discriminación, la percepción de igualdad de trato y la importancia y utilidad conferida a la educación física. Se utilizó una muestra de 330 alumnas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años (M = 14.18; DT = 1.90). El análisis del modelo de regresión estructural mostró que la creencia incremental predijo positivamente el índice de autodeterminación, mientras que la creencia implícita de entidad lo hacía negativamente. El índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de igualdad de trato, la percepción de la importancia y utilidad concedida a la educación física y negativamente la percepción de discriminación. Los resultados son discutidos en relación a la promoción de un clima de aula centrado en la creencia incremental de que la habilidad deportiva se podría mejorar a través del aprendizaje, el esfuerzo y poder fomentar así una escuela coeducativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 1 ; p. 173-189spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.titlePercepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.8007spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem