Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes
dc.contributor.author | Borges, Fernanda | |
dc.contributor.author | Belando, Noelia | |
dc.contributor.author | Moreno Murcia, Juan Antonio | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 185-188 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171226 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación, la percepción de discriminación, la percepción de igualdad de trato y la importancia y utilidad conferida a la educación física. Se utilizó una muestra de 330 alumnas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años (M = 14.18; DT = 1.90). El análisis del modelo de regresión estructural mostró que la creencia incremental predijo positivamente el índice de autodeterminación, mientras que la creencia implícita de entidad lo hacía negativamente. El índice de autodeterminación predijo positivamente la percepción de igualdad de trato, la percepción de la importancia y utilidad concedida a la educación física y negativamente la percepción de discriminación. Los resultados son discutidos en relación a la promoción de un clima de aula centrado en la creencia incremental de que la habilidad deportiva se podría mejorar a través del aprendizaje, el esfuerzo y poder fomentar así una escuela coeducativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 1 ; p. 173-189 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | discriminación | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.title | Percepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.8007 | spa |