Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/163spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171166
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en inglésspa
dc.description.abstractSe pone de relieve el divorcio existente entre la investigación educativa y la práctica docente, mediante el planteamiento de que los investigadores desconocen la realidad de las aulas y los profesores no incorporan a su práctica los avances de la investigación. Un tercer elemento en discordia lo constituyen los políticos que emprenden sus reformas sin tener apenas en cuenta el saber de unos y otros, dando más cabida a posiciones ideológicas que científicas. Añadiendo, además, que en el proceso de transformación de los sistemas educativos en organizaciones que aprenden pueden jugar un papel importante las estructuras mediadoras capaces de poner en contacto las tres comunidades interesadas (profesores, investigadores y responsables de las políticas educativas). Tras analizar las redes y organismos que varios países han puesto en marcha para realizar esta función ¿Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Red europea de información sobre educación (Eurydice), Promoción de la Reforma Educativa de América Latina y el Caribe (PREAL)-, se destaca la potencialidad mediadora de la Inspección de Educación que podría aportar su cualificado saber a la toma de decisiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2005, n. 1, julio ; 13 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectinspecciónspa
dc.titleMejorar las relaciones entre investigación y práctica educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International