Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejorar las relaciones entre investigación y práctica educativas
dc.contributor.author | Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/163 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171166 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pone de relieve el divorcio existente entre la investigación educativa y la práctica docente, mediante el planteamiento de que los investigadores desconocen la realidad de las aulas y los profesores no incorporan a su práctica los avances de la investigación. Un tercer elemento en discordia lo constituyen los políticos que emprenden sus reformas sin tener apenas en cuenta el saber de unos y otros, dando más cabida a posiciones ideológicas que científicas. Añadiendo, además, que en el proceso de transformación de los sistemas educativos en organizaciones que aprenden pueden jugar un papel importante las estructuras mediadoras capaces de poner en contacto las tres comunidades interesadas (profesores, investigadores y responsables de las políticas educativas). Tras analizar las redes y organismos que varios países han puesto en marcha para realizar esta función ¿Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Red europea de información sobre educación (Eurydice), Promoción de la Reforma Educativa de América Latina y el Caribe (PREAL)-, se destaca la potencialidad mediadora de la Inspección de Educación que podría aportar su cualificado saber a la toma de decisiones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2005, n. 1, julio ; 13 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.title | Mejorar las relaciones entre investigación y práctica educativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |