Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Oliva, David
dc.contributor.authorViladrich, Carme
dc.contributor.authorAmado, Diana
dc.contributor.authorGonzález Ponce, Inmaculada
dc.contributor.authorGarcía Calvo, Tomás
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 403-405spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171140
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra está formada por 1692 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años (M = 13.34; DT = .76), pertenecientes a 99 clases de 32 centros educativos públicos. Se somete a verificación un modelo completo de regresión estructural que, teniendo en cuenta la naturaleza multinivel de los datos, refleja cómo la percepción de apoyo a las necesidades psicológicas básicas predice el tipo de motivación a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, y cómo el tipo de motivación actúa como predictor de los comportamientos positivos. Los resultados destacan los procesos motivacionales como elementos claves para el desarrollo de comportamientos adaptativos en el contexto de la educación física.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 2 ; p. 387-406spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcaracterísticas psicológicasspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.titlePredicción de los comportamientos positivos en educación física : una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.7911spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem