Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHemelsoet, Elias
dc.contributor.authorSmeyers, Paul
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 222-224spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171136
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español y francésspa
dc.description.abstractGeneralmente, los gitanos son vistos como muy diferentes de la sociedad mayoritaria. Este artículo tiene un doble objetivo. En primer lugar, se exploran estas diferencias y se intenta dar sentido a las prácticas sociales de los gitanos. Para lograr esto, el marco teórico de Wittgenstein, Winch y otros sobre el significado y las prácticas sociales se aplica a esta subcultura. En segundo lugar, este «caso extremo» extiende el marco teórico hasta sus límites. Sin embargo, se argumenta que es posible dar expresión a esta experiencia de gran diferencia. La noción de Wittgenstein de «saber cómo continuar» urge la investigación educativa para superar «lo que es el caso» y llegar a «lo que hay que hacer». Por medio de ejemplos empíricos tomados de la investigación en la educación de los niños gitanos, se argumenta de esta manera la necesidad de adoptar este nuevo paso. Se ofrecen respuestas en cuanto a «cómo continuar» en relación con el caso investigado y se exploran las posibilidades como restricciones tanto del marco teórico como de la investigación educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2016, v. 28, n. 2, enero-marzo ; p. 201-224spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectambiente socialspa
dc.titleUnderstanding roma "practices" : prompting educational research to surpass "what is the case" to "what needs to be done"eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu282201224spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/