Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación informal, vida cotidiana y aprendizaje tácito
dc.contributor.author | Rodríguez Illera, José Luis | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 270-272 | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171089 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se propone una revisión del concepto de educación informal, conectándolo con los contextos de actividad y aprendizaje que se dan en la vida cotidiana, y con el tipo de cuestiones a explicar que no aparecen de manera clara en la educación formal. Estas incluyen, entre otras, predisposiciones para comportarse en situaciones sociales, formas y tipos de decisiones, pertenencia y participación en comunidades, evolución de la identidad personal. Se ha realizado una indagación bibliográfica y conceptual, en especial de autores que han explorado formas de aprendizaje poco consideradas en teoría de la educación, así como de los conceptos asociados de aprendizaje implícito, tácito, y de la idea de contextos de aprendizaje. Como resultado se propone una nueva clasificación de las formas de educación informal, así como las ventajas y problemas asociados a un enfoque basado en contextos de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2018, v. 30, n. 1, enero-marzo ; p. 259-272 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación informal | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | formación para la vida cotidiana | spa |
dc.title | Educación informal, vida cotidiana y aprendizaje tácito | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teoredu301259272 | spa |