Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuanas Oliva, Ángel de
dc.contributor.authorJiménez Roldán, Alberto
dc.contributor.otherUNED. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 51-55spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-IntConSoc-Ajimenezspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171075
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.descriptionMáster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Socialesspa
dc.description.abstractEl practicum en las universidades a distancia y en concreto en la UNED, se presenta como un reto. Los avances tecnológicos en la educación con plataformas como aLF, Moodle, WebCT entre otras muchas, permiten el diseño y construcción de un espacio de prácticas virtuales para atender las necesidades de los estudiantes. Las prácticas virtuales profesionales (en adelante PV) están cobrando fuerza entre diferentes universidades con la incorporación de prácticas simuladas en entornos 3D o bien mediante espacios simulados en los que se proponen problemas prototípicos de la profesión objeto de estudio. En cualquier caso, se persigue que el estudiante alcance competencias profesionales de calidad. Para poder conocer la viabilidad de las PV profesionales del MIECS (Máster de Intervención Educativa en Contextos Sociales), se parte del siguiente problema de investigación: ¿cuál es la valoración del profesorado sobre las PV y su posible implantación en el MIECS? En consecuencia se cuestiona si el profesorado de la UNED coincide en la identificación de aspectos relevantes para el diseño de las PV en el MIECS. Para orientar la investigación se proponen los siguientes objetivos específicos: 1. Analizar el estado de la cuestión sobre las PV profesionales en la universidad y en otras entidades formativas. 2. Elaborar y validar un instrumento de recogida de datos para recoger las valoraciones del profesorado sobre las PV profesionales y su implantación en el MIECS. 3. Recoger y analizar estadísticamente los datos sobre la opinión del profesorado en relación a las PV profesionales y su implantación en el MIECS. 4. Realizar propuestas para la implantación de PV profesionales en el MIECS.spa
dc.format.extent74 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titlePrácticas virtuales y su implantación en el Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales : valoraciones del profesoradospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International