Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo Aymerich, Mercè
dc.date.issued1988
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51049/92953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170914
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el significado de la Teoría de Plogiston en el contexto del período en el que fue formulado. Se señalan ciertos aspectos de esta teoría, que contribuyeron a la estructuración de los conceptos modernos de Química, al igual que la inadecuación de vincular esta teoría a un período oscuro de la ciencia de la química -un retroceso de una situación anterior- superado gracias a A.L. Lavoisier, quien rechazó la teoría. Del mismo modo, debe tenerse en cuenta que algunas de las ideas de los niños sobre los fenómenos químicos, aunque no es coincidencia con las teorías científicas actualmente aceptadas, son puntos de partida válidos para la planificación de una apropiada estrategia de aprendizaje que conducirá a la comprensión de la ciencia actual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1988, v. 6, n. 1, marzo ; p. 67-74spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.titleLa contribució de la teoria del flogiste a l'estructuració actual de la ciència química : implicacions didàctiquescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España