Supervisión y control del sistema y de los centros educativos en distintos países de Europa
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 3, mayo ; 10 p.Resumen:
Se pretende estudiar los rasgos básicos de los sistemas educativos de los países de la Unión Europea (UE) y los procedimientos de supervisión y control establecidos en los mismos con fines de mejora. Para ello, se han analizado los siguientes aspectos de dichos sistemas: a) niveles o etapas educativas en que está estructurado el sistema; b) distribución de competencias educativas entre las distintas administraciones territoriales en que se estructura cada estado; c) duración del periodo de educación/escolarización obligatoria; d) estructura del sistema desde el punto de vista de la titularidad de los centros educativos; e) organización de la supervisión y el control del sistema y, en los casos en que tal supervisión está encomendada a empleados públicos, forma de acceso a tal función y procedimiento general de intervención en los centros de estos supervisores. A continuación se señalan los aspectos más destacables del sistema educativo de la República Checa, país que se ha seleccionado para iniciar esta serie por su reciente incorporación a la UE en el año 2004.
Se pretende estudiar los rasgos básicos de los sistemas educativos de los países de la Unión Europea (UE) y los procedimientos de supervisión y control establecidos en los mismos con fines de mejora. Para ello, se han analizado los siguientes aspectos de dichos sistemas: a) niveles o etapas educativas en que está estructurado el sistema; b) distribución de competencias educativas entre las distintas administraciones territoriales en que se estructura cada estado; c) duración del periodo de educación/escolarización obligatoria; d) estructura del sistema desde el punto de vista de la titularidad de los centros educativos; e) organización de la supervisión y el control del sistema y, en los casos en que tal supervisión está encomendada a empleados públicos, forma de acceso a tal función y procedimiento general de intervención en los centros de estos supervisores. A continuación se señalan los aspectos más destacables del sistema educativo de la República Checa, país que se ha seleccionado para iniciar esta serie por su reciente incorporación a la UE en el año 2004.
Leer menos