La formación integral del profesorado
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Fecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 3, mayo ; 12 p.Resumen:
Tras analizar el concepto de calidad longitudinalmente (reducción de ratios, recursos, satisfacción de las personas, certificación en calidad...) se define centro de calidad como aquél que concede gran importancia a los aprendizajes de los alumnos y hace de ello su cultura. Esta formación deberá abarcar todas las dimensiones -corporal, emocional, intelectual, social y trascendente- es decir, a la persona. Integra estas mismas dimensiones en el profesorado, siendo el cambio personal del docente y el amor hacia los alumnos, la base de una verdadera educación integral y requisito de calidad.
Tras analizar el concepto de calidad longitudinalmente (reducción de ratios, recursos, satisfacción de las personas, certificación en calidad...) se define centro de calidad como aquél que concede gran importancia a los aprendizajes de los alumnos y hace de ello su cultura. Esta formación deberá abarcar todas las dimensiones -corporal, emocional, intelectual, social y trascendente- es decir, a la persona. Integra estas mismas dimensiones en el profesorado, siendo el cambio personal del docente y el amor hacia los alumnos, la base de una verdadera educación integral y requisito de calidad.
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