Opiniones sobre estrategias didácticas para atender a la diversidad en una zona urbana de Murcia
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Resumen:
La sociedad no es homogénea. La multiplicidad de estilos de vida, culturas, lenguas o realidades corporales ha dotado a los distintos países de una riqueza sin parangón. La educación, como fiel reflejo de las demandas de la sociedad, se enfrenta al reto de dar cabida a toda esa diversidad presente en las aulas. Sin embargo, la tarea no es fácil pues son muchos los problemas a los que los agentes educativos se encuentran. La necesidad de dar respuesta a todo tipo de alumnos y alumnas, respetando y celebrando sus diferencias, es uno de los objetivos de la educación contemporánea. Este trabajo nace con el objetivo de conocer más acerca de las estrategias didácticas docentes en escuelas inclusivas. Para ello, se ha partido de un contexto cercano y conocido como punto de partida para recopilar información que describa y distinga a distintos colegios. Dicha información va más allá de lo puramente teórico, llegando a las orillas de la práctica, queriendo y deseando ser un acicate para la autoevaluación y el cambio, para de una manera rigurosa y eficaz dar cabida a la diversidad de alumnos desde una educación inclusiva eficaz y de calidad.
La sociedad no es homogénea. La multiplicidad de estilos de vida, culturas, lenguas o realidades corporales ha dotado a los distintos países de una riqueza sin parangón. La educación, como fiel reflejo de las demandas de la sociedad, se enfrenta al reto de dar cabida a toda esa diversidad presente en las aulas. Sin embargo, la tarea no es fácil pues son muchos los problemas a los que los agentes educativos se encuentran. La necesidad de dar respuesta a todo tipo de alumnos y alumnas, respetando y celebrando sus diferencias, es uno de los objetivos de la educación contemporánea. Este trabajo nace con el objetivo de conocer más acerca de las estrategias didácticas docentes en escuelas inclusivas. Para ello, se ha partido de un contexto cercano y conocido como punto de partida para recopilar información que describa y distinga a distintos colegios. Dicha información va más allá de lo puramente teórico, llegando a las orillas de la práctica, queriendo y deseando ser un acicate para la autoevaluación y el cambio, para de una manera rigurosa y eficaz dar cabida a la diversidad de alumnos desde una educación inclusiva eficaz y de calidad.
Leer menos