Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Ponce, Roberto
dc.contributor.authorSerrano Sarmiento, Ángela
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 183-184spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, palabras clave y resumen también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la función y sentido de la escuela actual. Analiza algunos enfoques aportados por instituciones y pedagogos importantes ¿UNESCO, Nussbaum, Perrenoud, Robinsson, Morin y Gardner¿, abordando temas como la actual crisis educativa o cómo educar hoy. Desde el enfoque de capacidades enfatiza la necesidad de educar a la persona desde su contexto, dando un enfoque al currículo inclusivo. Además, plantea la importancia de una educación humanizadora, centrada en la realidad del alumnado, con un modelo que responda a lo que es capaz de desarrollar la escuela. Una educación basada en un modelo que da importancia a formar y no solo a instruir. Presenta conclusiones sobre la práctica educativa que giran sobre: el rol docente, la relación maestro-alumno, el clima de aula, la atención a la diversidad o las metodologías; temas trasversales a tratar cuando se necesita dar un nuevo sentido al acto de educar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2017, v. 29, n. 2, enero-marzo ; p. 167-184spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectpedagogospa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subject.otherUNESCOspa
dc.title¿La educación cambia? : repensando el sentido y finalidad de una escuela para todosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu292167184spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/