Mostrar el registro sencillo del ítem
¿La educación cambia? : repensando el sentido y finalidad de una escuela para todos
dc.contributor.author | Sanz Ponce, Roberto | |
dc.contributor.author | Serrano Sarmiento, Ángela | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 183-184 | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/170843 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, palabras clave y resumen también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la función y sentido de la escuela actual. Analiza algunos enfoques aportados por instituciones y pedagogos importantes ¿UNESCO, Nussbaum, Perrenoud, Robinsson, Morin y Gardner¿, abordando temas como la actual crisis educativa o cómo educar hoy. Desde el enfoque de capacidades enfatiza la necesidad de educar a la persona desde su contexto, dando un enfoque al currículo inclusivo. Además, plantea la importancia de una educación humanizadora, centrada en la realidad del alumnado, con un modelo que responda a lo que es capaz de desarrollar la escuela. Una educación basada en un modelo que da importancia a formar y no solo a instruir. Presenta conclusiones sobre la práctica educativa que giran sobre: el rol docente, la relación maestro-alumno, el clima de aula, la atención a la diversidad o las metodologías; temas trasversales a tratar cuando se necesita dar un nuevo sentido al acto de educar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2017, v. 29, n. 2, enero-marzo ; p. 167-184 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | pedagogo | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject.other | UNESCO | spa |
dc.title | ¿La educación cambia? : repensando el sentido y finalidad de una escuela para todos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teoredu292167184 | spa |