Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcevedo Díaz, José Antonio
dc.contributor.authorBolívar Raya, Juan Pedro
dc.contributor.authorLópez Molina, E. J.
dc.contributor.authorTrujillo Lara, Manuel
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51131/92737spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170743
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe resumen los principales resultados de una investigación llevada a cabo con estudiantes de 15 a 18 años en el segundo año de la educación secundaria española. Las frecuencias de respuestas incorrectas, basadas en los conceptos erróneos de los estudiantes sobre la dinámica y los niveles piagetianos de razonamiento proporcional concreto / formal, están correlacionados. Se analiza también el cambio conceptual después de un período de aprendizaje. Los resultados a corto plazo muestran que solo los estudiantes con mayores niveles de razonamiento formal mejoraron de manera significativa. Finalmente, también se discute sobre cómo superar las dificultades de los alumnos en el aprendizaje de la física y otras consideraciones sobre metodología en clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1989, v. 7, n. 1, marzo ; p. 27-34spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.titleSobre las concepciones en Dinámica elemental de los adolescentes formales y concretos y el cambio metodológicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España