La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre la transmisión de valores a través de las TIC
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2015, v. 27, n. 1, enero-abril ; p. 169-185Resumen:
Se pretende conocer la percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre la transmisión de valores en Internet. Se trata de una investigación descriptiva en la que han participado 94 alumnos de 3.º y 4.º de ESO, en ella se han obtenido resultados respecto a la identificación de valores presentes en la Red, sobre los principales agentes de transmisión de valores, así como sobre los aspectos positivos y negativos que proporcionan las TIC para transmitir dichos valores. Además, se ha analizado la frecuencia con la que el alumnado pone en práctica algunos valores a través de las redes telemáticas y las herramientas que utiliza para hacerlo. Entre las conclusiones se destacan, por un lado, la coherencia entre las prácticas habituales en la Red y los valores más frecuentes en estos contextos (creatividad, diálogo y colaboración) y, por otro, el mayor protagonismo de la familia y el grupo de iguales en la transmisión de valores en la Red.
Se pretende conocer la percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre la transmisión de valores en Internet. Se trata de una investigación descriptiva en la que han participado 94 alumnos de 3.º y 4.º de ESO, en ella se han obtenido resultados respecto a la identificación de valores presentes en la Red, sobre los principales agentes de transmisión de valores, así como sobre los aspectos positivos y negativos que proporcionan las TIC para transmitir dichos valores. Además, se ha analizado la frecuencia con la que el alumnado pone en práctica algunos valores a través de las redes telemáticas y las herramientas que utiliza para hacerlo. Entre las conclusiones se destacan, por un lado, la coherencia entre las prácticas habituales en la Red y los valores más frecuentes en estos contextos (creatividad, diálogo y colaboración) y, por otro, el mayor protagonismo de la familia y el grupo de iguales en la transmisión de valores en la Red.
Leer menos