Sentido crítico, gran política y democracia mediática
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2015, v. 27, n. 1, enero-abril ; p. 53-67Resumen:
Se analiza el concepto de gran política, acudiendo principalmente a Nietzsche, y se señala su unión con la gran filosofía y la gran educación. El estudio de los textos de Nietzsche lleva a la conclusión de cómo en ellos se encuentra con frecuencia un interesante análisis de los problemas y una equivocada propuesta de soluciones. No cabe pensar en sugerir soluciones para todos los problemas planteados, pero sí se exponen diversas propuestas sobre los cambios del quehacer político que razonablemente se defienden desde la sociedad mediática. Como conclusión, se señala que la gran política exige estadistas capaces de defender modos de vida en común que puedan estructurar la convivencia a largo plazo.
Se analiza el concepto de gran política, acudiendo principalmente a Nietzsche, y se señala su unión con la gran filosofía y la gran educación. El estudio de los textos de Nietzsche lleva a la conclusión de cómo en ellos se encuentra con frecuencia un interesante análisis de los problemas y una equivocada propuesta de soluciones. No cabe pensar en sugerir soluciones para todos los problemas planteados, pero sí se exponen diversas propuestas sobre los cambios del quehacer político que razonablemente se defienden desde la sociedad mediática. Como conclusión, se señala que la gran política exige estadistas capaces de defender modos de vida en común que puedan estructurar la convivencia a largo plazo.
Leer menos