Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNaval, Concepción
dc.contributor.authorArbués Radigales, Elena
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 49-52spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170594
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractLa participación es esencial para que las democracias sean viables, sostenibles y saludables. Pero es preciso establecer los cauces para ejercerla. No se puede obviar el hecho de que vivimos en una sociedad cada vez más interconectada, en la que los mass media son un recurso social fundamental y pueden contribuir al fomento del sentido crítico y de la ciudadanía activa (Livingstone, 2004; Buckingham, 2007). Se entiende que para lograrlo, desde el ámbito de la educación cívica, se deberían considerar los espacios digitales como espacios privilegiados de participación. En este trabajo se muestran las iniciativas llevadas a cabo desde el proyecto «Parlamento Cívico» para proporcionar al profesorado material didáctico online para poder inculcar en sus alumnos determinadas virtudes sociales. Los retos que se plantean en este orden son diversos, se podrían destacar dos: acertar a suscitar conciencia participativa y compaginar los aspectos técnicos, pedagógicos y los ético-cívicos del uso de los medios (Gonzálvez, 2012).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2015, v. 27, n. 1, enero-abril ; p. 33-52spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleDel uso de Internet en la promoción de virtudes sociales. Un caso concreto : Parlamento Cívicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teoredu20152713352spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/