Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos ontológicos del pensamiento crítico
dc.contributor.author | Rodríguez Ortiz, Angélica María | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 73-74 | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/170593 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación analítica cuya pretensión consiste en desvelar la naturaleza del pensamiento crítico en aras de aportar claridad conceptual a los discursos que circulan en la literatura sobre ciencias de la educación. Desvelar la ontología del pensamiento crítico permitirá a docentes e investigadores, en el campo de la educación, adquirir la comprensión necesaria para pensar en estrategias pedagógicas y didácticas que jalonen, en los seres humanos, el desarrollo de habilidades de nivel superior, con el fin de formar seres capaces de pensar por sí mismos y de actuar bajo razones y criterios argumentados; discernimientos sustentados en el uso del lenguaje y sus relaciones con el pensamiento y la acción. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2018, v. 30, n. 1, enero-marzo ; p. 53-74 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.title | Elementos ontológicos del pensamiento crítico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teoredu3015374 | spa |