The use of hip hop music for english learning in secondary education : an interdisciplinary project
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
Se trata de un proyecto con un enfoque metodológico basado en el uso de la música hip hop en la educación secundaria como una forma de aprender una primera lengua extranjera (inglés) y de expresar emociones o resolver conflictos personales. La propuesta es animar a los estudiantes para desarrollar su identidad de acuerdo con la teoría de Erikson. La normativa vigente (LOMCE) se ha tenido en cuenta para proporcionar un enfoque metodológico basado en proyectos (PBL). Los estudiantes elaborarán su propio material siguiendo un patrón rítmico y construirán su propia personalidad mientras aprenden inglés. En otras palabras, se trata de un proyecto de enseñanza en el que los estudiantes usan un idioma extranjero para expresar sus ideas centradas en la música rap.
Se trata de un proyecto con un enfoque metodológico basado en el uso de la música hip hop en la educación secundaria como una forma de aprender una primera lengua extranjera (inglés) y de expresar emociones o resolver conflictos personales. La propuesta es animar a los estudiantes para desarrollar su identidad de acuerdo con la teoría de Erikson. La normativa vigente (LOMCE) se ha tenido en cuenta para proporcionar un enfoque metodológico basado en proyectos (PBL). Los estudiantes elaborarán su propio material siguiendo un patrón rítmico y construirán su propia personalidad mientras aprenden inglés. En otras palabras, se trata de un proyecto de enseñanza en el que los estudiantes usan un idioma extranjero para expresar sus ideas centradas en la música rap.
Leer menos