Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderón Quindós, María Teresa
dc.contributor.authorFuente Retuerto, Ángela de la
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 53-55spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170567
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27916spa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractSe pretende crear una unidad didáctica para la clase de inglés como primera lengua extranjera, con la que los estudiantes del primer curso de Bachillerato desarrollen tanto la competencia lingüística como las habilidades socioemocionales. Para ello, se ha escogido el cuento infantil El Maravilloso Mago de Oz, escrito por Frank Baum, como punto de partida para crear las actividades relacionadas con las competencias anteriores. Primero se ha explicado la importancia del desarrollo de las habilidades socioemocionales para que los alumnos tengan éxito tanto en su vida personal como académica, y por qué su desarrollo debería incluirse en el sistema educativo español. Como se aprecia, muchos de los documentos oficiales relacionados con las leyes educativas hacen referencia a la competencia social y cívica como una de las más importantes. Por otro lado, se ha analizado si el texto escogido es adecuado para que lo lea el alumnado al que va dirigida la unidad didáctica. Y por último, se ha expuesto la propuesta didáctica propiamente dicha.spa
dc.format.extent87 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleThe Wonderful Wizard of Oz as a resource for teaching English and social skills in high school educationeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International