Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeal Simón, José Francisco
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/317spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170484
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aprecio por la lectura ha sido, con carácter general, un valor bastante relegado en el sistema educativo español. No en vano existe una preocupación general por las deficiencias lectoras del alumnado que ya ha producido un propósito reparador: la incorporación de la lectura a los textos legales que regulan los currículos de las distintas etapas educativas, puesto que la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) prescribe que se le dedique un tiempo determinado en la práctica docente de todas las áreas o materias en las enseñanzas primaria y secundaria. Además, dispone que corresponde a las Administraciones educativas proveer los recursos necesarios para garantizar, en el proceso de aplicación de la Ley, la puesta en marcha de un plan de fomento de la lectura. En este sentido, ¿qué puede hacer la inspección de educación, no sólo para que se cumpla lo legalmente establecido, sino para propiciar que esta actividad formativa entre en las aulas, no de cualquier manera, sino con garantías de éxito?, ¿cuál puede ser su contribución?spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 5 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectplanspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa lectura : redescubrimiento y necesidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International