Construcción de circuitos de bajo coste, que permitan sensorizar móviles para utilizarlos como instrumentos de medida
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Se trata el diseño de actividades interdisciplinares, eminentemente prácticas y donde los smartphones de los propios alumnos sean los principales protagonistas. Estas actividades se diseñan con el objetivo de que sean de bajo coste y se relacionen con las ramas de Tecnología, Física y Matemáticas. No se olvida una justificación desde el punto de vista educativo, incidiendo en la necesidad de su introducción en el aula, en los beneficios educativos que pueden otorgar y en la relación que tengan con los contenidos curriculares establecidos. Se presenta el diseño de dos actividades específicas: Emisor-Receptor de Infrarrojos y Fotorresistor. En ellas, los alumnos construirán circuitos eléctricos que se acoplen a sus propios teléfonos móviles a través de la conexión de audio. Mediante una aplicación, los usarán como instrumento de medida en una serie de experimentos prácticos propuestos donde se pretende hacer cálculos tales como: la aceleración de la gravedad, la velocidad de un objeto en movimiento, la constante de un muelle o los datos estadísticos de paso de personas.
Se trata el diseño de actividades interdisciplinares, eminentemente prácticas y donde los smartphones de los propios alumnos sean los principales protagonistas. Estas actividades se diseñan con el objetivo de que sean de bajo coste y se relacionen con las ramas de Tecnología, Física y Matemáticas. No se olvida una justificación desde el punto de vista educativo, incidiendo en la necesidad de su introducción en el aula, en los beneficios educativos que pueden otorgar y en la relación que tengan con los contenidos curriculares establecidos. Se presenta el diseño de dos actividades específicas: Emisor-Receptor de Infrarrojos y Fotorresistor. En ellas, los alumnos construirán circuitos eléctricos que se acoplen a sus propios teléfonos móviles a través de la conexión de audio. Mediante una aplicación, los usarán como instrumento de medida en una serie de experimentos prácticos propuestos donde se pretende hacer cálculos tales como: la aceleración de la gravedad, la velocidad de un objeto en movimiento, la constante de un muelle o los datos estadísticos de paso de personas.
Leer menos