Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El modelo escolar en la LOE : relaciones entre modelo escolar y calidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/170326
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
258-Texto del artículo-281-1-10-20160308.pdf (131.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rul Gargallo, Jesús
Date:
2007
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2007, n. 5, enero ; 6 p.
Abstract:

Por lo que concierne a la ordenación de los centros educativos, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) -quinta ley educativa desde 1980 hasta 2007- no plantea una reforma de estas instituciones. Básicamente revalida el modelo escolar de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación (LODE) y de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes (LOPAGCE) con algunos cambios que se expondrán a continuación. Así pues, el modelo escolar que empieza en los años 80 del siglo XX continuará durante la primera década del XXI, si no media otra reforma educativa que lo replantee. En este sentido, se analizan los factores clave de los modelos escolares que aportan funcionalidad cualitativa al sistema de educación como criterio para enjuiciar el modelo escolar de la LOE.

Por lo que concierne a la ordenación de los centros educativos, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) -quinta ley educativa desde 1980 hasta 2007- no plantea una reforma de estas instituciones. Básicamente revalida el modelo escolar de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación (LODE) y de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes (LOPAGCE) con algunos cambios que se expondrán a continuación. Así pues, el modelo escolar que empieza en los años 80 del siglo XX continuará durante la primera década del XXI, si no media otra reforma educativa que lo replantee. En este sentido, se analizan los factores clave de los modelos escolares que aportan funcionalidad cualitativa al sistema de educación como criterio para enjuiciar el modelo escolar de la LOE.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; sistema escolar; modelo; análisis comparativo; España
Otras Materias:
Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.