El modelo escolar en la LOE : relaciones entre modelo escolar y calidad educativa
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2007Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2007, n. 5, enero ; 6 p.Resumen:
Por lo que concierne a la ordenación de los centros educativos, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) -quinta ley educativa desde 1980 hasta 2007- no plantea una reforma de estas instituciones. Básicamente revalida el modelo escolar de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación (LODE) y de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes (LOPAGCE) con algunos cambios que se expondrán a continuación. Así pues, el modelo escolar que empieza en los años 80 del siglo XX continuará durante la primera década del XXI, si no media otra reforma educativa que lo replantee. En este sentido, se analizan los factores clave de los modelos escolares que aportan funcionalidad cualitativa al sistema de educación como criterio para enjuiciar el modelo escolar de la LOE.
Por lo que concierne a la ordenación de los centros educativos, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) -quinta ley educativa desde 1980 hasta 2007- no plantea una reforma de estas instituciones. Básicamente revalida el modelo escolar de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación (LODE) y de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes (LOPAGCE) con algunos cambios que se expondrán a continuación. Así pues, el modelo escolar que empieza en los años 80 del siglo XX continuará durante la primera década del XXI, si no media otra reforma educativa que lo replantee. En este sentido, se analizan los factores clave de los modelos escolares que aportan funcionalidad cualitativa al sistema de educación como criterio para enjuiciar el modelo escolar de la LOE.
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