Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Romero, Cristina
dc.contributor.authorRubio Sánchez, Aurora
dc.contributor.otherUNED. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 133-135spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-IIE-Arubiospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170300
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.description.abstractMuchos niños presentan dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, unas veces con carácter transitorio y otras, permanente. Estas dificultades producen en los alumnos escasa motivación por el entorno escolar y el aprendizaje, bajas calificaciones e incluso la aparición de conductas disruptivas para no tener que enfrentarse a este tipo de tareas. Las dificultades que presentan los alumnos pueden deberse a situaciones personales de discapacidad, dificultades específicas de aprendizajes o asociarse a otros factores externos al propio niño como son los factores sociales, culturales y los propios procesos de enseñanza-aprendizaje. Se investigan los factores externos al propio alumno que son los menos estudiados y que, si se incide sobre ellos, permiten anticiparse y prevenir la aparición de dificultades y errores de aprendizaje y enseñanza, desmotivación y rechazo escolar o, al menos, reducir el impacto negativo de éstos. Estas dificultades, que a priori, presentan los alumnos en el proceso de aprendizaje y desarrollo del proceso lector y escritor debidos a la edad y a la falta de dominio de estas destrezas pueden perdurar más allá de estos momentos evolutivos principalmente cuando nos encontramos en entornos sociales, económicos y culturales desfavorecidos. Desde el comienzo de la enseñanza de la lectura y escritura debemos poner en marcha una serie de mecanismos y estrategias que prevengan o se anticipen a su aparición y más especialmente en los tres primeros cursos de primaria que es donde las leyes educativas españolas y su desarrollo normativo ponen el peso de estos aprendizajes.spa
dc.format.extent135 p. :il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.titleIdentificación, prevención e intervención ante las dificultades y errores de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en contextos desfavorecidosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International