Mostrar el registro sencillo del ítem
Communication efficiency in education : increasing emotions and storytelling
dc.contributor.author | Ferrés Prats, Joan | |
dc.contributor.author | Masanet Jorda, María José | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 60 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/170291 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la problemática de la eficacia de la comunicación educativa mediante una doble estrategia metodológica. Se administraron más de 1.200 cuestionarios a profesionales de cuatro instituciones dedicadas a la comunicación persuasiva, dos tradicionales, la iglesia y la escuela, y dos de creación más reciente, el periodismo y la publicidad. Probablemente son los cuatro colectivos con más fuerza socializadora en los últimos siglos. Se analizaron de manera especial las respuestas de los educadores en torno a la concepción de los procesos comunicativos y a los requisitos necesarios para la eficacia comunicativa, y se compararon con las de los demás colectivos, sobre todo con las de los profesionales de la publicidad. Finalmente se confrontaron todas estas respuestas con algunas aportaciones que se han hecho desde la neurociencia durante las últimas décadas en torno al funcionamiento de la mente humana, especialmente en relación con la toma de decisiones, para ver qué propuestas comunicativas ofrecen una mayor garantía de eficacia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 52, julio ; p. 51-60 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.subject | neurología | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | La eficacia comunicativa en la educación : potenciando las emociones y el relato | spa |
dc.title | Communication efficiency in education : increasing emotions and storytelling | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C52-2017-05 | spa |