Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Braojos, Calixto
dc.contributor.authorSalmerón Pérez, Honorio
dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Miguel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 284-287spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170265
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exploran patrones de orientación temporal y sus efectos de moderación sobre un modelo causal que explica el logro académico desde el aprendizaje autorregulado. Participaron 697 universitarios españoles. Los datos fueron recogidos mediante una batería de instrumentos. El análisis cluster mostró tres patrones temporales: proactivo, balanceado, e interrumpido. Desde un análisis multigrupo se testó el efecto de moderación de cada patrón temporal en un path-analysis que explica la calificación media en el grado (CMG) a partir de variables propias de la perspectiva del aprendizaje autorregulado. Los resultados indican que el logro académico mediante el aprendizaje autorregulado es propio del patrón proactivo. En el resto de patrones el aprendizaje sucede por regulación externa. Por ello se sugiere que el patrón temporal puede ser un factor explicativo del cambio cualitativo que sucede desde el aprendizaje regulado externamente, al aprendizaje autorregulado. Desde estos resultados se discute sobre el concepto de competencia temporal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 2 ; p. 267-287spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleEl efecto modulador de los patrones temporales sobre el logro en el aprendizaje autorreguladospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.10066spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem