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dc.contributor.advisorColomer Serna, Fernando Javier
dc.contributor.authorMartín Infante, Jordan
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 76-80spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/170223
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25351
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractLas enfermedades de tipo psicológico y mental tales como la depresión afectan cada año a un mayor número de personas, alertando la Organización Mundial de la Salud de que en los próximos años se convertirán en el tipo de afección que afecte a un mayor número de individuos. En concreto, los adolescentes son uno de los principales grupos de riesgo y probablemente los más propensos a sufrir este tipo de malestar. Sin embargo, los centros de Educación Secundaria en España continúan ignorando este hecho al no ofrecer a sus alumnos una formación psicológica y emocional que les permita evitar estas dolencias ni una ayuda real a la hora de superarlas. Efectivamente, los efectos de esta situación son observables tanto en el ámbito personal como en el académico, por lo que es necesario incorporar a las aulas de nuestra Educación Secundaria Obligatoria una serie de herramientas que permitan la educación emocional y psicológica del alumnado. Centrando este inconveniente en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras, estudios como el Eurobarómetro o el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señalan que los españoles nos encontramos a la cola de Europa en cuanto a nuestro nivel de inglés. De hecho, los motivos detrás de este bajo rendimiento tienen tanto un origen psicológico ¿ falta de motivación y confianza ¿ como metodológico, pues una parte significativa de nuestros docentes sigue empleando métodos anticuados e ineficaces a la hora de enseñar una lengua extranjera. Por lo tanto, es necesario un enfoque que fomente tanto la educación emocional del alumnado como una mejor y más eficaz adquisición de la lengua extranjera. Teniendo todo esto en cuenta, el objetivo de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) es la creación de un enfoque metodológico que permita la adquisición de la lengua inglesa de una forma natural y que a su vez cultive la inteligencia emocional del alumnado y cuide de su salud mental.spa
dc.format.extent80 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectprimera lengua extranjeraspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.titleAn approach to integrate emotional education into the foreign language classroomeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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