Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiazzese, Giuseppe
dc.contributor.authorFulantelli, Giovanni
dc.contributor.authorPipitone, Vito
dc.contributor.authorTaibi, Davide
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 78-81spa
dc.identifier.issn2444-8729spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169943
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un proyecto sobre Pensamiento Computacional en niños de primaria. Durante el proyecto, llamado ¿Computational Thinking for children education¿, 81 estudiantes de una escuela primaria en Italia se han orientado al diseño y desarrollo de juegos de computadora a través de la plataforma de desarrollo de juegos Microsoft Kodu. Se han propuesto diferentes actividades a los niños con el objetivo de promover habilidades de Pensamiento Computacional. Se ha adoptado un enfoque narrativo a lo largo del proyecto. Los resultados preliminares de la experiencia educativa resaltan que la adopción del aprendizaje narrativo y la reproducción física de objetos de programación manipulativos proporcionan una oportunidad para el desarrollo de habilidades de Pensamiento Computacional. Además, la constancia durante el proceso de aprendizaje afecta la adquisición de habilidades de desarrollo del juego; finalmente, el diseño e implementación de juegos de computadora usando Kodu ha tenido una influencia positiva significativa en la percepción de la programación de computadoras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2018, v. 19, n. 2, junio ; p. 63-81spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.titleEngaging primary school children in Computational Thinking : designing and developing videogameseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks20181926381spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España