Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Martínez, Juan
dc.contributor.authorEstebanell Minguell, Meritxell
dc.contributor.authorPeracaula Bosch, Marta
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 41-45spa
dc.identifier.issn2444-8729spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169923
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl Pensamiento Computacional, por medio de la robótica o de la programación, está siendo incluido en el currículum en todo el mundo. No en vano, se considera una de las competencias necesarias para el siglo XXI. Sin embargo, los docentes a menudo no han sido formados para enseñarlo y ni siquiera saben exactamente qué es. Por ello, se intenta conocer cuál es el concepto de Pensamiento Computacional por parte de los maestros en formación por medio de una metodología mixta, que permite detectar importantes faltas de conocimiento y errores en relación con el concepto. Sin embargo, por otro lado, se diagnostican buenas actitudes iniciales hacia el Pensamiento Computacional, que pueden permitir que la formación específica recibida en este ámbito sea transferible a contextos futuros de práctica docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2018, v. 19, n. 2, junio ; p. 29-45spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subject.otherUniversidad de Gironaspa
dc.title¿Robots o programación? : el concepto de Pensamiento Computacional y los futuros maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks20181922945spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España